Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

Una divertida mañana de surf...

Hola amigos:
Como no todo es pesca....este fin de semana tocó surf en la playa con el KDM.
Sobre las nueve de la mañana llegué a la playa de Patos. La compañía para este tipo de práctica era inmejorable, tres miembros de los THOD, Xose, Berto y Rober. Sinceramente, conforme pasan los años, y después de un par de malas experiencias con las olas,éstas me imponen más respeto...me debo estar haciendo mayor!!!
Me quedé diez minutos en la orilla observando las olas...y observando sus surfeadadas. Ver la facilidad con la que tomaban las olas y su sonrisa en la cara me animó a subirme al kayak. Tras remontar la rompiente me pegué a Berto, esperando la secuencia con cierto nerviosismo. Apareció Xose y Rober y después de unos consejos y unas palabras me sentí lo suficientemente seguro para coger la primera... Y ahí estaba,encima de la ola,con mi sonrisa y con.....Berto!!!!! Lo tenía detrás mía...ibamos juntos en la ola...el tío fue toda la surfeada pegado a mi,controlando la surfeada...una pasada...
Todo fue coger la primera.... Perdido el miedo comenzó la diversión....

Una tras otra, surfeada tras surfeada fue pasando la mañana...mientras, en la orilla, Quique Prendes, del club  Val Miñor, tuvo la gentileza de hacer una sesión de fotos... En ellas se ve la facilidad de los THOD para realizar Loopins. Invertidos,con tirabuzón...un deleite para la vista, una maniobra espectacular!!!!



Una pasada verdad!!!
La práctica del sur nos permite practicar esquimos, canteos,giros,remontes en olas además de proporcionarnos una diversión sin igual. Si a esto le unes la confianza que proporcionan estos expertos  kayakistas y el toque de buen humor que le dan a todo.....una mañana espectacular!!!
Os dejo un pequeño video de la jornada...
Un saludo a todos amigos!!!



12 comentarios:

  1. Que guapo, tengo unas ganas de ponerme con los surfeos que pa que, pero me da mucho respeto. Me da cosa por si me caigo y no soy capaz de subirme de una forma eficaz, me da cosa chocarme contra una medusa de esas enormes que veo últimamente y también, el agua sigue bastante fresca y no tengo un neopreno que sea apropiado, solo la parte de abajo pero arriba nada.
    Vamos, tengo el miedo del principiante jajajajajaaj, poco a poco, pero prometo que algún día me pondré en serio, de momento, con los bañistas va ser que no.
    Ahora, meter el kayak nuevo con marejada y manejarme con soltura en esa situación, después, ya se verá.

    Muchas gracias por el video!!!, el día que me ponga a surfear, seguro que me sirve viendo todos esos apoyos que realizas.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Nada Adri todo es el primer revolcón y se pasa todo el miedo. Tu kayak tiene pinta de surfear muy bien.
    Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es cuestión de que se me vaya el miedo a tirarme al agua en medio del mar y que me pique una medusa, tenóforo o bicho semejante jajajajajaja. Cuando empiece a calentarse la mar, practicaré las maniobras de subir y bajar del kayak dentro del agua hasta manejarme con soltura, luego las realizaré en medio de una marejada a ver que tal, veremos si sobrevivo jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Te animo a que lo practiques,te dará más confianza en ti mismo y te ayudará a conocer los límites de tu kayak
      un saludo

      Eliminar
  3. AWESOME!!!!!!

    Cheers from North Norway/Frode

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica Cristian, y mejor video. Me encantan tus videos, eres un crak!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Salgo del hospital, me empiezo a poner al día y me poneis los dientes largos!!

    ¡¡No hay derecho, jejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que tardes mucho en estar encima de las olas....jejeje

      Eliminar
  6. ta güeno tu blog, saludos y a ver si nos vemos en Galicia este verano ;.-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruskin. Muchas gracias. Si vienes no dudes en contactar conmigo.
      un abrazo

      Eliminar