Seguidores

sábado, 30 de agosto de 2014

Robalo de 5kg...mi record en una jornada increíble!!

Un wasap del Capitán Martinez invitándome a una jornada de pesca en su barco me hizo cambiar los planes del fin de semana. Una invitación así no se puede rechazar.
A las 7: am salimos del puerto. El Capitán Martinez había planificado la jornada en dos etapas. Estaríamos pescando a fondo con mejillón y gamba hasta media mañana, luego dedicaríamos el resto de la jornada al jigging en busca de depreradores.
Nos adentramos mar adentro. llegamos al punto de pesca en media hora más o menos,fondeamos. Nada más llegar pude observar como una lancha se acercaba, nos saludaba y empezaba a dar vueltas sobre nosotros diciendo "aquí hay mucho pescado", para posteriormente alejarse mar adentro. Supongo que sería una artimaña para coger la marca. Cosas de pescadores supongo...
Nos pusimos a la faena, encarnamos los anzuelos y calamos las líneas, nada de caña por el momento.Bueno,Aye estaba con las plumas sacando jureles,caballas y abadejos sin cesar. La jornada no estaba resultando muy espectacular en capturas, pero si en variedad...fanecas, jureles, caballas, rubios y abadejos iban entrando al cebo. Yo no llevaba ni una hora y estaba mareadísimo, cosa que en el kayak nunca me pasó...Fastidiado por el mareo estaba más pensando en la hora de volver a tierra que en pescar...
Con la intención de moverme un poco cogí la caña y comencé a hacer jigging. No tardó nada en entrar un corvelo al Raglou. Visto esto, Andoni, nervioso, también cogió su caña. Cogimos un par de abadejos más hasta que el Capitán Martinez nos dijo:"Ahora vamos a ir al punto bueno"...
Subió el ancla y nos dirigimos al nuevo punto de pesca. La sonda marcaba cuarenta metros y una ligera pendiende de diez metros de roca. Pool(el Capitán Martinez) me dice optimisma:
-Esta piedra da Robalo
-Entonces dejo caer el señuelo y así que llegue al fondo ya levanto un monstruito- le digo yo irónicamente...
Dicho y hecho. Llega el jig al fondo, golpe de caña, recojo, golpe de caña......ZAS!! Mi caña se frena. Un tirón enorme hace que se me dispare la adrenalina. Se me pasó el mareo de repente. Sabía que traía algo gordo y que tenía muchas posibilidades de que mi sedal de 0.30 partiera. Con mucho cuidado y con el freno muy flojo consigo subirlo a la superficie. Con la sacadera Pool la sube al barco. Yo no me lo puedo creer..Más aún cuando justo al desanzuelarlo rompe el sedal. ..
Eufóricos seguimos pescando. Pool deja caer su jig y ZAS!!! Otro tirón fuerte. Otro robalo impresionante...
Mientras nosotros festejábamos, Andoni nervioso no paraba de mover el jig....De repente...ZAS!! premio para Andoni. No cogió una, sino dos...
Tras la segunda captura de Andoni no se produjo ninguna más. Después de un buen rato decidimos retirarnos con la sonrisa en la boca....
Otro día más para el recuerdo. Salir al mar, los paisajes, los amigos, la pesca...momentos inolvidables que me acompañararán toda la vida....
Gracias Capitán Martinez!!!

Os dejo un pequeño video de la jornada. No contaba grabar así que las imágenes son un poco pobres..