Seguidores

viernes, 1 de agosto de 2014

plumas verdes con pulpito vs plumas rosas con black minnow...

Pues si amigos, paradojas de la pesca. Quedo con mi ahijado para enseñarle a pescar caballas y resulta que me mete un repaso de escándalo....
Salimos en los kayaks a media tarde. Yo en mi caña monto unas plumas rosas con un yozuri deep minnow verde. A Diego le pongo unas plumas verdes con un Hart azul, que baja unos 4 metros.
Comenzamos a cacear entre las bateas. Diego a pesar de sus quince años, rema con muchas clase. Obtengo la primera picada..."Diego una!!, le grito...jajajaja te gano... Esa sería la única de toda la tarde.
Seguimos caceando durante un rato sin picadas. Entonces le digo a Diego si quiere descansar un rato. Lo amarro a una batea y le cambio el Hart por un pulpito plomado...

 
 Le explico que tiene que dejar caer el señuelo al fondo y recogerlo luego a tirones. Sin mucha fe hace lo que le digo. Recoge a tirones y nada....
Vuelve a dejarlo caer..mientras tanto yo caceo por los alredeores sin éxito..."Cris!!! me picaron, me grita emocionado". Me acerco, trae una caballa. La sonrisa no le sale de la boca. Lanza de nuevo, recoge y zas...Cris otra jajaja...creo que vienen dos...jajajjaa..Así estuvo el chaval durante una hora, lanzando y recogiendo, pasándolo en grande.
Yo al ver el éxito puese un black minnow de 30 gr con las plumas y me dispuse a copiar su técnica...

...ni una picada!!!! No sé si es el pulpito que las atrae o las plumas verdes, lo cierto es que Diego lance tras lance triunfaba y yo, al lado de él, ni una misera captura...
Así transcurrió una emocionante jornada de pesca. Desde muy niño a Diego le apasiona la pesca. Pasan los años, y ya hecho un gigante sigue disfrutando de este deporte tan sano...Sin duda una jornada perfecta!!!

Dejo un pequeño video de la jornada..
un saludo!!!




5 comentarios:

  1. jajajajajajajaj así es la pesca jajajajajajajaja y de que me suena a mi eso jajajajajajaajaj. Una vez me fui con un amigo a sacar jureles en las piscifactorías al jigging. Yo solo cogí 3 y el compañero todas las que quiso y con mismas plumas que yo llevaba, yo no entendía nada jajajajajajaajajaj.

    Tengo que agenciarme un vinilo de esos para jiggear, pues le tengo puestas muchas esperanzas por las roquillas esas que tengo por ahí perdidas.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un misterio. ..pero mejor que las pescara el que se fue feliz para casa
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues si con 15 ya muestra esas maneras, me da que a los 20 ya va a ser un maestro, porque con la de información que hay ahora, todo es más fácil.
    Enhorabuena a Diego por su pescata y a tí por capturar la primera de la jornada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je gracias josino... dentro de poco tiene blog y todo!

      Eliminar
    2. Pues lo animo a que cuente sus experiencias, porque para el blog ya te tiene a tí jejeje.

      Saludos

      Eliminar