Seguidores

sábado, 25 de octubre de 2014

ROBALITO CON MAR DE FONDO...

Hola amigos:
Por aquí ando de nuevo con otra nueva historia de pesca...

Son las 8 Am, salgo del coche y saludo a Berto, mi compañero de pesca hoy. Después de las típicas charlas preparamos los bártulos y nos hechamos al mar. El mar de fondo entra en la ría con fuerza. Haciendo zig-zag entre las rocas conseguimos salir sin problemas. Calamos las cañas y comenzamos una larga jornada dedicada íntegramente al curricán. Desde el punto de partida hasta Cabo home nos queda una hora de paleo. Aprovechamos el viaje para charlar relajadamente. Berto de vez en cuando sube un bonito, una caballa....


Una vez llegamos a punta Subrido vemos como entra una ola inmensa y bate con fuerza en las rocas. Tenemos que alejarnos para pasar el cabo sin peligro...
Pasamos punta Subrido y empezamos a cacear cerca de la playa en dirección a punta Robaleira. El mar está muy revuelto, oxigenado, con corrientes en todos los sentidos, muy vivo...Veo unos cormoranes cerca de las rocas cazándo frenéticamente. Le digo a Berto que me voy a acercar a probar suerte...Llego a ellos y mi caña se dobla bruscamente...no hay duda....Robalo!!

Me pongo a recoger y veo que cada vez la ola viene más grande. Aviso a Berto y nos apresuramos a salir de la zona de rompiente. Por unos metros no nos cogen dos olas rotas. Vemos como nos sobrepasan y viajan a toda velocidad hacia la costa. Se nos pone la piel de gallina. Ya fuera de peligro empezamos a debatir si seguir pescando allí o no. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de hacer otra pasada, ahí hay más robalos!!! Pero una cosa está clara, si en el mar dudas es que hay cierto peligro, y en estas condiciones no vale la pena jugársela.

 Decidimos meternos a resguardo en la ría, dejar a los Robalos pastar y poner rumbo al punto de partida...





 Un pequeño vídeo de nuestra aventura de pesca....
un saludo amigos!!

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por el robalo ¡¡ Está el mar peleón estos días ...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajaja me encanta jajajajajajjaajaj, pesca in extremis jajajajajajajajajaj y que miedo esa ola del final jajajajajjajaj.

    Cristian, me empieza a gustar tu kayak y el otro día encontré el distribuidor oficial en España. Quien sabe, a lo mejor me lo pillo, eso si empezaría con los estabilizadores correspondientes y luego el tiempo dirá. Aunque echaría de menos el calamuslos, aunque algo ahí en medio pegado a lo mejor se puede y todo.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri, Te animo a que lo cojas, pero si puedes pruebalo antes que es un poquillo más nervioso que el middway
      un saludo amigo

      Eliminar
    2. No me líes a Adrián que necesito a alguien que me siga asesorando con el midway, además sólo le faltaba a Pasaor tener un kayak para meterse aún con peor mar de la que ya lo hace, menudo peligro... jejeje
      El post y el vídeo muy buenos, cómo impresiona ese mar, yo que cuando salgo en Valencia miro la predicción y si pone que hay olas de más de medio metro me lo pienso... pero los novatillos tenemos que tener más precauciones. Gracias por compartir la historia y enhorabuena!

      Eliminar
    3. Gracias por visitar mi blog
      Un saludo

      Eliminar
  3. A ver cuando repetimos!! Que pasada de dia

    ResponderEliminar
  4. Si que está guapo el kayak. Lo que sigue sin gustarme es el transductor por fuera. ¿No te has planteado ponerlo dentro del casco? ¿cual es el problema? Saludos y enhorabuena por el róbalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo.la verdad que el transductor por fuera frena un poco el kayak. pero como no quiero agujerear el kayak no lo pongo dentro.ademas así la consola es totalmente extraible y no tengo que dejar ningún cable en el kayak
      muchas gracias por visitarme
      saudiños

      Eliminar
    2. Hola amigo.la verdad que el transductor por fuera frena un poco el kayak. pero como no quiero agujerear el kayak no lo pongo dentro.ademas así la consola es totalmente extraible y no tengo que dejar ningún cable en el kayak
      muchas gracias por visitarme
      saudiños

      Eliminar
  5. No merece la pena arriesgar por un pez, así que otro día será en el que podáis pescar a placer.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar