Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

Todo mi apollo a los marineros de bajura...

Os dejo este vídeo que describe perfectamente lo que están pasando los pescadores artesanales. Sobran mis palabras, este marinero merece todos mis respetos. Me parece increíble que tenga que hechar el pescado muerto al mar. Cada uno que saque sus propias conclusiones.


3 comentarios:

  1. el que siembra tormentas, recoge tempestades....solo hay que mirar como estan los caladeros ,¿quien es el culpable?
    sl2

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, no hay nada que pueda evitar que estos peces queden atrapasdos en la red, salvando así su vida. Una vez muertos, debería poder hacerse algo con ellos, en lugar de tirarlas al mar, pero entonces se podrá pensar ¿Será que van a propósito a por las caballas? Y así entramos en un círculo que no tiene fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tirar pescado muerto es una barbaridad, pero echar la red sabiendo lo que va a pasar tampoco es muy ético.

    Este marinero tiene pinta de ser buena persona, pero él mismo resume la mentalidad del sector, "hai peixe no mar e non o podemos levar". Lo malo de los seres vivos, es que no nacen por generación expontánea y han de reproducirse a partir de especímenes adultos.

    Por desgracia las cuotas pesqueras son decisiones políticas, por lo que no se puede esperar sentido común o responsabilidad en el reparto. No obstante, cuando yo veo que un pescador comete una ilegalidad o hace algo no muy ético, mi postura no es quejarme por que yo no puedo hacer lo mismo.

    Los profesionales me parecen niños mimados que no ven más allá de mañana y sólo saben patalear cuando no pueden hacer lo que quieran. La administración me recuerda a los padres que cuando su niño mimado está haciendo algo mal, miran para otro lado y siguen pasándoselo bien.

    ResponderEliminar