Seguidores

lunes, 4 de febrero de 2013

Mejora de brico para instalación de la sonda

Hola a todos.
Javier, un lector del blog me mandó unas fotos y una explicación de como instaló el la sonda en su kayak. Cogiendo ideas de mi montaje y aplicando las suyas propias consiguió mejorar el brico(que no era muy difícil,jjejej) . Como me dio su consentimiento para compartir con vosotros su buen hacer transcribo aquí las fotos y la explicación que me mandó.
Muchas gracias Javier


"con este sistema el trasductor queda más pegado al fondo, (evitando posibles saltos por las olas, pero a la vez totalmente desmontable.
También le hice otra "cuna" para la bateria, (aprobechando un taper que se me rompió al agujerearlo) esta cuna la pego en el fondo y el taper que contiene la bateria lo introducco dentro , pero sin pegar solamente encajado y sujeto con  unas chichas de plastico de cierre rápido (de una mochila vieja) así la batría estará sujeta y se podrá quitar y poner con facilidad , y encima doblemente aislada.
Las últimas fotos son de la opción de colocar el trasductor por fuera, aprovechando un agujero de vaciado, (en mi caso es uno que queda debajo de la rodilla, por lo que la tuerca que sujeta el tubo no me molestará, ya que la pierna nunca descansa en el fondo en ese punto.
Hay que controlar la distancia para poder llegar a colocarlo y quitarlo desde dentro del agua, para retirarlo antes de salir a la orilla, el problema es que como se te olvide lo puedes destrozar, y si hay una buena pelea con un pez "jugeton" se te puede liar el naylon al pasar por debajo del kayak.
Espero que le sirva a alguien y entre todos ir mejorando.
Un saludo desde Santander..
Javier"




 







1 comentario:

  1. Gracias a vosotros , como bien dices la idea es copiada de la tuya,je,je.
    Lo único que he buscado a sido:

    -Rapidez a la hora de quitar y colocar la sonda.

    -Proteger el trasductor y asegurarle para que no se mueva durante la travesía.

    -Que en el kayak no quedase "nada" de la sonda, para evitar golpes en el transporte.

    -Y que para todo esto no haga falta ninguna herramienta.

    Un saludo.
    Javi

    ResponderEliminar