Seguidores

domingo, 29 de junio de 2014

Después de cuatro meses....jornada de caballas...

 Después de cuatro meses sin tiempo para nada, por fin conseguí reservar una mañana para poder ir a pescar.
Como siempre, con mi inseparable amigo y compañero de pesca Andoni, nos reunimos a las siete en el pesquero habitual. El día estaba nublado, la marea alta, ya bajando,el mar en calma total, el viento no se dejaba ver...
Después de las típicas conversaciones sobre señuelos, kayaks, lubinas...nos subimos a nuestras monturas y empezamos a palear. Sin más intención que disfrutar de nuevo de la sensación de una mañana en el mar, sin más ruido que el de las gaviotas tirándose a pescar, calamos las cañas y nos dirigimos al pesquero.
Después de un tiempo vigilando el puntero sin ninguna picada....
...decidimos meter unas plumas delante del yozuri para ver si cogíamos unas caballas.Efe.ctivamente unas paladas y el primer doblete...
...y después de un rato doblete tras doblete, decidimos que ya teníamos suficientes para una barbacoa con la familia. Ansiosos de probar nuestros nuevos señuelos, los sebile Koolie Minnow Long Lip, nos metemos mar adentro,buscando profundidades de 12 metros en adelante, ya que estos señuelos pueden alcanzar esa profundidad...
Yo decido dejar las plumas como excitador, Andoni en cambio las quita. Después de un rato paleando obtengo varias picadas a las plumas de caballas. Me sorprende que anden en las profundidades. Como ya había llenado mi cupo, saco las plumas para no coger más y sigo pescando.
Mientras tanto veo como Andoni saca del agua un bonito Róbalo. Nos alegramos mucho, aunque no era un día propicio para la pesca de la lubina, el señuelo provocó una picada.
Sin duda es un señuelo prometedor, tanto por las profundidades que alcanza como por su forma de moverse en el agua.
Sin más y con la lluvia encima de nuestras cabezas, dimos por concluída la jornada de pesca deseando que llegue la siguiente...

Gracias por leerme amigos!!!


6 comentarios:

  1. Bonita jornada y espero que tengas muchas mas asi,buena pinta tiene ese señuelo,ya nos iras contando,un abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Cristian, cuanto tiempo!!.

    Me alegro que hayas encontrado un hueco para poder escaparte un rato y encima mañana muy productiva, enhorabuena a los dos.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. A ver si va habiendo tiempo para repetir jornadas como esa. Son cosas que se agradecen mirando como está el panorama.

    Enhorabuena a los dos y un saludo.

    ResponderEliminar