Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

Por fin un Robalito....

Hola amigos:
Este sábado salimos a pescar,desde Nerga, mi compi Javi y un nuevo amiguete, Eloy. La intención era ir al norte de Cíes, pero la niebla lo impidió.
Nada más salir al mar,sobre las 7Am, Eloy captura una lubina playera, de ración. Acto seguido dice"andan os páxaron a comer ala adiante". Nos acercamos y efectivamente, esos pequeños pececillos que este verano están en todos lados y que ya he visto apelmazados en la boca de alguna pequeña lubina andaban por todos lados. Acto seguido empiezan a entrar caballas a mis raglous. Cojo unas cuantas y decidimos dejar el lugar,rumbo a cabo home....






Allí después de mucho curri sin resultados, yo me puse a jigging y Eloy y Javi a fondo. Fue en ese momento cuando Eloy demostró su destreza. Pitillo en mano empezó a sacar vaquillas, pintos e incluso un pulpo. Juntó un buen ranchito. Javi no estuvo afortunado. Él siempre espera a estar solo para hacer las buenas pescatas....
Después de un rato a jjigging sin picadas decidimos retornar. Yo metí una Rapala a estrenar. No recuerdo el nombre, era verde y tenía la potera de atrás con plumas. La puse porque profundizaba sobre dos metros y quería ir costeando.....
Al llegar a la playa de melide, paso por un fondo de 7 metros con piedra y bingo!!! La caña se arquea y el carrete suelta línea. Estaba seguro que era una lubi por la forma de la picada....
El resultado una Lubina de kilo y medo aprox.
Por fin engaño a una, que ya hacía tiempo. Entre las masacres pesqueras y la cantidad de pez pasto, unidas a la claridad de las aguas....ultimamente no hay manera.
Así rematamos una bonita mañana de pesca en la que conocí a otro nuevo compañero con el que seguro compartiré más jornadas.
un saludo a todos!!!!!

11 comentarios:

  1. jesu cabroncete! menudo robalito guapo! y yo a 2 velas! esto no quedará asi eh! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Preciosa lubina, que lástima que aquí abajo estén extintas, al final has hecho un pesqueron de los buenos, caballas con lubina, ufff que lujo!!.

    Esas rocas de las Cies cualquier día te meten la caña toda dentro del agua jajajajajajajaj, estate preparado y sobretodo, que la cámara de video lo inmortalice que eso habrá que verlo.

    Un saludo y hasta otra.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por esa lubina. Hacer curri pegado a la costa da bastantes sorpresas. Un saludo campeón

      Eliminar
    2. gracias amigos. A ver si es verdad que cae un bicho gordo!!

      Eliminar
  3. Fue una jornada redonda, pues un nuevo compañero de pesca se agradece siempre, pero si viene con un robalete debazo del brazo, pues mucho mejor jejeje.

    Saludos y a seguir dándole.

    ResponderEliminar
  4. gracias Josiño, a ver si sigue la racha...

    ResponderEliminar
  5. Robalito? Creo que ya le puedes llamar robalo. Jajaja. Muy guapo!
    Enhorabuena y como siempre lo mejor la compañia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Dani. Por supuesto que la compañía es inmejorable!!

      Eliminar