Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

Mi primera....Baila????


Hola a todos:
Este sábado, después de quince días enfermo, no me pude aguantar y, aunque un poco renqueante, decidí salir por la tarde. En esta salida me acompañó mi compañero habitual Javi y Nuno, que después de varios intentos por fin conseguimos quedar. Nuno tiene un kayak Tarpon 160. Quedé alucinado lo "tuneado" que lo tiene. Un aunténtico manitas con el bricolaje.
Salimos de area de bon sobre las cinco de la tarde. Yo puse una Yozuri verde-holográfica para el curri. Nuno y Javi montaron unas plumillas.
Al poco tiempo de echar los aparejos a Javi ya le entraron caballas a las plumas. Y así estuvo un buen rato de picada en picada.
Yo tuve la oportunidad de probar mi nueva caña, la Renzo Valdieri Dento Jig. La verdad no hice jigging con ella pero para el curri va qmuy bien. El puntero es lo suficientemente sensible para marcar la natación del señuelo.
La tarde trancurría sin picadas para mi. Después de un rato en la boca de la ría decidimos salir mar abierto.
Fue ahí, cerca de unas rocas llamadas Las Osas, donde tuve mi primera picada. Al verla venir mi primera impresión fue que había pescado una caballa. Pero al sacarla del agua me encontré con un pez plateado,con pintas negras, que nunca había visto. Tras debatir con Nuno y con Javi llegamos a la conclusión de que era una Baila. Mas tarde, ya en la orilla , nos entraron las dudas. El caso es que la baila creo que no tiene dientes y ésta tenia la boca llena de pequenos dientes. Tampoco tenía los espolones en las branquias como los que tiene la lubina. Bueno el caso es que nos entró la duda de si era una Baila o un Reo, y la duda aún la tengo.

Esto fue lo más significativo de la tarde de pesca. A parte de la baila me entró un abadejo que devolví al mar.

Al final de la jornada Nuno  me cedió los mandos de su barco y tuve la ocasión de probarlo. Las sensaciones fueron muy buenas. Aunque es verdad que me esperaba más velocidad, me sorprendió la facilidad con la que se puede maniobrar con el. Que un autovaciable responda a los canteos no tiene precio. Sin duda un prototipo a tener en cuenta en mi próxima compra...jejej
En general fue una magnífica jornada de pesca más que por las capturas por la compañía. Sin duda una de las cosas buenas que te aporta un blog es poner conocer gente que comparte tu misma aficción, solo por eso vale la pena el trabajo que conlleva.
Las prisas nos impidieron hacer una foto de equipo...en la próxima que no falte!!!
un saludo a todos
Dejo un pequeño video de la captura del abadejo. No tengo tiempo para editar...

10 comentarios:

  1. No se ve bien, pero me parece un baila
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola pues yo en lo poco que puedo ver.. se me asemeja más a un reo.. de todas formas enhorabuena por las capturas y a seguir así..
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no aprecio muy bien al pez en la foto, pero como las aletas anla y dorsal, parecen estar a la misma altura, me decantaría porque se trata de una baila. Pero te diré una diferencia que no te hará dudar nunca: La baila tiene dos aletas dorsales, como las de la lubina (una de radios duros y otra con ellos blandos). Por el contrario, el reo sólo presenta una aleta dorsal blanda, pues se trata de un salmónido.
    Saludos y enhorabuena por las capturas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas sueltas a mi no me parece una baila....saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con el movil no veo bien la foto. Pero una baila es identica a una lubina, solo que con pintas. Y no tiene dientes.
    Un abrazo, en breve estaras a tope!

    ResponderEliminar
  6. gracias por vuestros comentarios...yo me declino por un reo por el tema de los dientes,no me he fijado en las aletas dorsales,si cae otra saldré de dudas de esa manera.
    un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la salida y los buenos momentos.

    15 días malo ufff!! yo no se si aguantaría tanto. Una pregusta, los reos no son de los ríos???.

    Ahora toca probar esa cañita de jigging con un buen bicho.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me he informado los reos son truchas que salen al mar. No se conocen los motivos pero se cree que un alto porcentaje de las truchas del rio se meten mar adentro. Eso es lo que he leído en internet..jejej
      un saludo

      Eliminar
  8. Mundokaiak, enhorabuena por esa primera baila y por la suelta. También por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar