Seguidores

martes, 1 de enero de 2013

Estreno de la Shad rap

Esta salida la hicimos el día 28 de Diciembre. Ya es habitual contar con la compañía de Manuel, con el que seguimos intercambiando conocimientos y como no, momentos divertidísimos.
Como un miniejército de soldados nos dirigimos al pesquero habitual. Yo llevaba mi Yo zuri amarilla, Javi una verde de menos calado y Manu estrenaba una Rapala igual a la que le había dado tan buen resultado la semana anterior pero más larga.
Con nuestras cañas cargadas empezamos a dar pasadas por la zona. No obtuvimos picadas. Decidimos salir mar adentro hacia otro punto. Las condiciones eran bastante buenas así que nos adentramos mucho. Varias pasadas y nada de nada. Parecía que no iba a ser un día de muchas capturas. Al no obtener picadas nos volvimos a meter en la boca de la ría. Allí le entró una caballa a Manu, otra a Javi y otra a mi.
Todo esto en espacios bastante separados de tiempo.
No eran lo que perseguíamos así que decidí probar un shad rap de rapala que compre de oferta en decartón por 6 eurillos.

Al momento obtuve dos caballas. El señuelo es bastante efectivo. Ellos probaron también otros señuelos.
Ni rastro de la lubina. Decidimos retirarnos sobre las doce, un poco cansados de palear ya. Durante la vuelta buenas conversaciones amenizaron la travesía hasta la playa.