Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2012

Cinco lubinas en una jornada solitaria

Hoy mi compañero de pesca Javierito no me pudo acompañar. Así que con mucha fuerza de voluntad me levanto a las 7am y me dispongo para afrontar una solitaria jornada de pesca.
Las condiciones climáticas eran excesivamente buenas.Sin mar,sin viento,sin nubes,con mucho frío...visto ésto mis expectativas no eran buenas y mi idea era centrarme en los calamares.
A las 8:30 estoy paleando rumbo a la zona de calamares. Decido soltar la yozuri durante el trayecto. Al llegar a la zona de calamares diviso a lo lejos una pajarera de gaviotas tirándose como locas al agua. No me lo pienso y, viendo que el mar no se movía, pongo rumbo mar adentro hacia la pajarera.
Nada mas llegar....zas!!! primer zimbrazo del carrete...

Una hermosa lubina de algo más de un kilo!!










Emocionado me apresuro a largar el aparejo de nuevo.Al poco tiempo  otra picada. Esta más potente todavía. Empiezo a recoger y ya me doy cuenta que traigo un buen robalo. Cuando lo tengo pegado al kayak,ya con el cuerpo totalmente fuera, me aparece una gaviota por encima de mi cabeza y se echa a la lubina, esta coletea y se escapa. No salgo de mi asombro, me quedo fastidiado durante unos minutos y decido seguir pescando.
Al poco rato otra picada. Tira raro,hacia abajo. Una lubina enganchada por la barriga...medio kilo dio en la báscula.










Sigo paleando en la misma zona y obtengo dos lubinas más de un kilo cada una aproximadamente. Es la primera vez que me digo a mi mismo "jo...r Cris, ya cogiste muchas hoy, déjalo ya que tienes más que suficiente...". Pues nada mi ángel pudo a mi demonio y decido dejarlo ya, todo esto sucedió en poco más de una hora.










Abandono el pesquero y me voy a echar unas poteras mientras me tomo la merienda. No obtengo picadas y satisfecho de la jornada me retiro feliz y contento.























Preparando el video...
Un saludo amigos!!!!!

7 comentarios:

  1. Hola Cristian.
    Enhorabuena,que bonitas lubinas,ademas todas con el mismo señuelo,muy bueno ese yo-zuri.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. buah! que jornada me perdí! te digo lo mismo que tu a mí la semana pasada! no se te ocurra hacer estas pescatas sin mí! jajaja! no me llega el sábado!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja queda poco para el sábado ya!! Gracias Juanra, el señuelo me está dando muchas alegrías!!

    ResponderEliminar
  4. Divertida jornada. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Impresionante Cristian, 5 lobas!!!!

    Que fenómeno estas hecho, y ten cuidado con esas gaviotas jajajaja que te quitan los robalos jajajaja.

    Me a gustado mucho que supieses decir basta, ya tengo bastante pescado no me hace falta coger más. Esta frase la deberían de cumplir todo pescador, saber ponerse limites a uno mismo.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar