Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

Una jornada inolvidable...

Una jornada inolvidable...
Este sábado fue una jornada de pesca inolvidable.
Con mi inseparable amigo de pesca Javierito nos dispusimos a realizar una nueva jornada. Dubidativos,analizando el viento y la marea, decidimos cambiar de pesquero en el último momento. Bendita decisión. Aún no eran las once y ya habiamos pescado unas cuantas bacoretas(o como se llame este pez de mil nombres), una lubina y dos abadejos, que pescó Javi, uno de ellos de un gran tamaño, cuando lo vi flipé.
Sin duda vamos mejorando cada día. Como ya teníamos suficiente y estábamos un poco agotados de palear nos tomamos un tentenpié y nos fuimos a hacer derivas al calamar. Yo cogí uno al momento y a Javi se le escapó cuando ya lo tenía a bordo. Estuvimos media hora y decidimos marchar, pues el viento se estaba levantando demasiado.
De regreso metimos las rapalas a ver si se cogía el penúltimo y...vaya...Casi no avanzábamos por culpa del viento cuando de repente la caña se me dobla como nunca se me dobló!!! Es increíble lo que tiran estos peces. Me costo un cuarto de hora sacarlo. Fué mi primera gran captura. Una pena que con los nervios no le diera al botón de grabar de la cámara. A ver si me sabeis decir como se llama exactamente el pez. Yo de momento le llamo bacoreta.
Aquí dejo el video que he montado para el recuerdo...es cortito...
saludos a todos


7 comentarios:

  1. esta jornada queda para el recuerdo!! lo malo van a ser las comparaciones de otras jornadas con esta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Si señor !!!! Firmaba yo una jornada la mitad de buena.

    Lo que has pescado es lo que en Euskadi creo que llaman "Lampos" en Asturias y otras zonas "Sierras" o Serruchos es el bonito del norte, o Xarda xarda, y tiran como bestias para el tamaño que tienen.
    Por cierto están buenísimos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristian.
    Enhorabuena por esa bonita jornada,bonito lampo o sierra,aqui en euskadi lo llamamos asi.
    Como tiran ehh,yo esta año me lo he pasado en grande con ellos,mi record 4,600 todo un misil jajajaa.
    Bueno ya sabes como tiran,para la prosima vez ya sabes,freno preparado.
    A por cierto me gusta mucho ese traje que usas,donde lo pillaste,es caro no?
    Un Fuerte Abrazo y que te aproveche.

    ResponderEliminar
  4. hola amigos, gracias por la información. Juanra ya he visto tu gran captura en tu blog. Es una gozada pescarlos. Yo esta no la he podido pesar. Siempre peso en el thermomix pero solo pesa hasta dos kilos,jejjee,y nunca cogí un bixo tan grande.
    El traje es de la marca Lomo. Solo de comercializa por internet,viene de england creo. Sobre 300 eu anda. Con el tiempo le entra un poco de agua por las costuras,muy poco.Mucho mejor que los neoprenos,sobre todo para nosotros los del norte. Hay otras marcas como palm o kobatak que los tienen mejores...y más caros.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya jornada de lubinas. Por cierto ¿que marca y modelo es ese señuelo amarillo tan infalible'. Por las aguas de Gipuzkoa las lubinas son muy reticentes al engaño.

    ResponderEliminar
  6. es un yozuri color amarillo. No recuerdo exactamente la ref, es de babero largo,profundiza 6 metros mas o menos
    un saludo

    ResponderEliminar