Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

THOD....ROCKGARDEN EN GALICIA

Hoy en la Voz de Galicia sale un reportaje de nuestros amigos los Oceans Dragons(THOD). Para quien no los conozcan aquí describen sus aventuras en medio de los temporales.
Kayak oceánico extremo: Los cuatro jinetes de la ciclogénesis

 Tambien tienen un blog en el que los podeis seguir...
http://theoceandragons.blogspot.com.es/
 un saludo amigos

jueves, 21 de febrero de 2013

De estreno...

Hola amigos.
A falta de capturas mis salidas se centran en probar mis nuevos aparatos. Demasiados quizás en poco tiempo. Estoy deseando familiarizarme con ellos y poder dedicar más tiempo a la acción de pesca.
Recientemente, al haberme dicho que mi cámara no tenía arreglo, me puse a buscar mi futura nueva cámara por internet. Tras analizar el mercado las opciones que más me convencían eran la gopro o la...gopro!!Me tiraba mucho para atrás el precio y eso de que se te empañe la carcasa o se te queden las gotas marcadas, pero bueno está claro que es lo mejor en calidad de video, al menos para mi. Pues eso, que cuando ya estaba decidido me di una última vuelta por internet y caí en el blog de asturkayak. Tras ver su entrada de la cámara que usa y ver unos vídeos en youtube de él mismo ni me lo pensé, encargue una Poseidon.El video que pongo al final está hecho con ésta. Os dejo el enlace dela entrada de su blog en la que explica sus características.
http://asturkayak.blogspot.com.es/2013/02/paso-del-tiempo-poseidon-sports-action.html
También he seguido probando la sonda. Me cuesta mucho saber el tamaño de pescado que tengo bajo mi kayak. Sigo aprendiendo...e invirtiendo muchas horas!!!
Y por último decir que estoy encantado con los accesorios de Railblaza. Sobre todo con el soporte para la cámara. Me permite cambiar de ángulo fácilmente, orientar la cámara hacia donde quiero y va muy bien sujeta al kayak. Ahora me queda probarlo en el kayak de mar.
Me pasó algo gracioso en mi salida de la playa. Resulta que estaba la merea justo en el rebalaje de la playa y al meterme con el kayak en el agua,cuando me disponía a subir metí las piernas en el socabón y me metí hasta el cuello en el agua,jajajajaa,menos mal que el traje seco hizo su función...
Ahh se me olvidaba que esto va de pescra jejeje pues nada solo una caballa que usaré de encarnada en futuras salidas!!!
un abrazo



domingo, 17 de febrero de 2013

Accesorios Railblaza para kayaks


Recientemente me han llegado un kit de accesorios para kayaks de la marca Railblaza.
El kit está compuesto de unas bases starport, un tracport dash, un cañero , un soporte para móvil o gps, una plataforma para la sonda o cualquier otro aparato y un camera boom.

Básicamente se trata de instalar los starport en la parte del kayak que te interese. A partir de ahí le puedes acoplar cualquier accesorio de forma rápida y sencilla. la verdad es que estoy contentísimo. Me daba un poco de miedo agujerear el kayak pero el montaje es facilísimo y los materiales son de muy buena calidad, asegurándote una total estanqueidad. Además quedan muy bien en el kayak, estilizando su diseño.
Con estos accesorios puedo curricanear con la caña en la proa sin problemas, abriendo el ángulo del cañero según me convenga.
Por otro lado lo que más me gustó fue el soporte para la cámara. Es una pasada. Se trata de un brazo de setenta cm de largo que se acopla al startport. Este brazo se puede girar en 360 grados, elevar hasta poner en vertical, el soporte donde se fija la cámara rota a su vez 360 grados permitiéndote cualquier tipo de ángulo de filmación. Una flipada vamos...Próximamente instalaré un starport en la popa del kayak para colocar el cámeraboom y obtener tomas desde atrás.
Os dejó una pequeña presentación del brico del montaje y unos enlaces de como funcionan estos accesorios.
Y como no, agradecer a Javier de Funrun kayaks por haberme puesto en contacto con la marca y a Railblaza/Disvent por haberme dejado testear sus productos.

un saludo a todos amigos!!!





miércoles, 13 de febrero de 2013

El patrón de mi barco...

Sin tiempo nada más que para trabajar esta semana. Tengo algunas cosillas pendientes de publicar pero será otro día.
Hoy me apetece escribir. Escribir sobre el patrón de mi barco,...
Hace ya un año que me dejó físicamente. Sin embargo sigue guiando mi rumbo en la vida.
Él nunca navegó en un kayak, pero me enseñó mejor que el más experto kayakista a navegar en el mío.
De el admiraba todo, como abría la puerta de casa y decía "nordeste" o "sopla do sudes", era increíble como respiraba el viento y sabía hacía donde se dirigía, o como en nuestros largos paseos de repente decía "vamos para el coche que nos va a coger la lluvia" y era abrir la puerta y empezar a llover. Luego te soltaba un "si quieres contarme una mentira háblame de el tiempo"
El me enseñó los nudos de pesca, los aparejos para el pulpo. El cantil donde se pescan los calamares. Como manejaba las lineas con sus poteras con ese baile magistral que le permitía tener cuatro aparejos en el agua tentando al calamar. Con el disfrutaba de innumerables jornadas de pesca al curricán con su línea de 0.50, su plomo hecho a martillo y sus cucharillas y sus cachos de trapo blanco.
Mi abuelo me enseñó a disfrutar de las cosas sencillas de la vida...un chiste...un baile..una actuación de Gila...
Son tantas cosas y tantas sensaciones que es parte vital de mi mundo, aún cuando no forma parte física del día a día en mi vida.
Nunca te olvidaré abuelito...te llevo dentro por siempre.

lunes, 4 de febrero de 2013

Mejora de brico para instalación de la sonda

Hola a todos.
Javier, un lector del blog me mandó unas fotos y una explicación de como instaló el la sonda en su kayak. Cogiendo ideas de mi montaje y aplicando las suyas propias consiguió mejorar el brico(que no era muy difícil,jjejej) . Como me dio su consentimiento para compartir con vosotros su buen hacer transcribo aquí las fotos y la explicación que me mandó.
Muchas gracias Javier


"con este sistema el trasductor queda más pegado al fondo, (evitando posibles saltos por las olas, pero a la vez totalmente desmontable.
También le hice otra "cuna" para la bateria, (aprobechando un taper que se me rompió al agujerearlo) esta cuna la pego en el fondo y el taper que contiene la bateria lo introducco dentro , pero sin pegar solamente encajado y sujeto con  unas chichas de plastico de cierre rápido (de una mochila vieja) así la batría estará sujeta y se podrá quitar y poner con facilidad , y encima doblemente aislada.
Las últimas fotos son de la opción de colocar el trasductor por fuera, aprovechando un agujero de vaciado, (en mi caso es uno que queda debajo de la rodilla, por lo que la tuerca que sujeta el tubo no me molestará, ya que la pierna nunca descansa en el fondo en ese punto.
Hay que controlar la distancia para poder llegar a colocarlo y quitarlo desde dentro del agua, para retirarlo antes de salir a la orilla, el problema es que como se te olvide lo puedes destrozar, y si hay una buena pelea con un pez "jugeton" se te puede liar el naylon al pasar por debajo del kayak.
Espero que le sirva a alguien y entre todos ir mejorando.
Un saludo desde Santander..
Javier"